Aulas Virtuales

El Instituto Tecnológico Virtual de Educación (INTEVED) es una institución que atesora 21 años de experiencia, trabajo colaborativo y alianzas o convenios con cerca de medio centenar de universidades e instituciones de más de 30 países de Europa y América, casi 500 Académicos Asociados y más de 50.000 participantes satisfechos.

Únete a nuestra Global Tech University (GLOBALTU)

Introducción
El Instituto Tecnológico Virtual de Educación (INTEVED) y las universidades aliadas de nuestra Global Tech University, se complacen en describirte sus Aulas Virtuales.

Acompáñanos de manera individualizada y totalmente a distancia en nuestro sistema basado en el aprendizaje acelerado. Utilizamos créditos ECTS (European Credit Transfer System), donde cada crédito equivale a 8-12 horas de trabajo docente y 16-24 horas de actividad del participante.

Gracias a nuestros 6 periodos anuales de 8 semanas los participantes pueden avanzar a su propio ritmo y cursar 1, 2, 3 o 6 períodos anuales. Pueden incorporarse de manera permanente. Administrativamente el período académico inicia el primer lunes de cada mes par (febrero, abril, junio, agosto, octubre y diciembre). Cada nuevo período académico el participante decide si completarlo en 1, 2 o 3 periodos. El proceso de asesoría y evaluación se desarrolla en el último periodo seleccionado, salvo la primera semana, que es atendida por nuestro equipo administrativo.

Nuestros participantes disfrutan de más de 1.200 cursos virtuales y casi 10.000 libros electrónicos gratuitos con nuestro soporte permanente, como parte de su formación específica, sin coste adicional.

Hacemos seguimiento permanente a las becas, fondos, financiamientos, ayudas, inversiones y mecanismos de crowdfunding para nuestra comunidad. La recaudación depende de la formación, experiencia y credenciales; del interés y los planes de reconocidos centros, universidades, organizaciones y personas en el mundo entero y de la viabilidad del traslado de los interesados a los centros o lugares donde la investigación es requerida. Nos esforzamos para que los productos apunten a producir beneficios en un campo específico.

Aulas Virtuales
En 1996, al inicio de nuestra andadura, dos de cada 100 personas tenían acceso a Internet. En 2016 alrededor de 50 de cada 100 personas tenían acceso a Internet. En un extremo: 89 en Norte América y 73 en Europa y Oceanía. 28 en África en el lado opuesto. En 1997 desarrollamos nuestras primeras Aulas Virtuales en Netscape Composer y todos nuestros participantes construían foros virtuales en Geocities con referencias -principalmente- de información en Internet. Desde esa fecha, el número de usuarios conectados a la red de redes y de participantes en cursos de eLearning han crecido de manera exponencial. Lo mismo ha ocurrido con los espacios para la enseñanza aprendizaje. Hemos participado en el desarrollo de entornos de aprendizaje para nuestros aliados en Moodle, Blackboard,  Software propietario y otras plataformas. Luego de veinte años persisten dos problemas que nos esforzamos en combatir: el silencio electrónico y la necesidad de aprender a desaprender.

INTEVED dispone de variados recursos en su entorno de enseñanza aprendizaje:
Aulas Virtuales: Actualmente tenemos varios sitios con 627 aulas bajo Moodle. Luego de una evaluación cuidadosa, actualizamos todas a la última versión estable.
Sitios web: Nos apoyamos en portales o sitios web propios y de terceros de las organizaciones o empresas, cursos MOOC y similares; investigaciones, proyectos, Youtube y otros vídeos, presentaciones, Blogs, Software, Crowdfunding,  y redes sociales de nuestros Académicos Asociados, egresados, participantes y terceros.
Publicaciones: Utilizamos libros impresos y electrónicos a los que nuestra comunidad puede acceder desde Amazon.com, Amazon Kindle, ELIBROS.org y otros espacios virtuales.
Combinamos estos elementos junto con el correo electrónico, seleccionando los que mejor se adaptan a la realidad y preferencias de cada integrante de nuestra comunidad.
Alquiler: Podemos desarrollar y -de manera opcional- administrar un Aula Virtual en nuestros espacios en la web ($30 anuales). Te asesoraremos para que le saques el máximo provecho. No hay límite de participantes inscritos. Puedes utilizarla para dictar cursos, actividades profesionales o recreativas, publicar tu web personal, recaudar fondos para tu investigación, proyecto, luna de miel y cualquier otra actividad. Percibes el 90% a 100% de lo cancelado por los participantes. Únete a nuestra Global Tech University.

Acceso
Cada usuario recibe una contraseña personal e intransferible. Vigilamos de manera estricta el acceso a nuestros espacios privados con todos los mecanismos legales a nuestro alcance.

Última modificación 13 de febrero de 2017

@inteved www.facebook.com/GlobalTU/
Requisitos: